Desarrollan programa intensivo de recuperación física en el Hospital Hogar de la Esperanza

Pacientes con lesiones neurológicas, recuperación de heridas y úlceras, son atendidos en el Hospital Hogar de la Esperanza, en Veracruz, en periodo de hasta 3 meses, tiempo que le permite al paciente recuperarse del diagnóstico médico hasta en un 100%.

«Previa evaluación y admisión,  los casos son atendidos por un equipo multidisciplinario; se da inicio a la atención por parte del servicio de fisioterapia, a quienes presentan secuelas de enfermedad cerebrovascular (ECV) y lesiones medulares y porque obtienen mayor capacidad física para reintegrarse en el ámbito laboral, familiar y núcleo social», expresó el Lcdo. Francisco Alcocer, jefe de Fisioterapia.

Los pacientes que son atendidos con ese tipo de condición, o que pierden la movilidad de una parte del cuerpo se recuperan entre un 60 a 70% y algunos hasta un 90%, gracias al trato humanizado que le brinda el equipo  multidisciplinario de atención, en especial los  fisioterapeutas, que les presentan un programa intensivo que comprende casi cuatro horas y media de fisioterapia continua pasando por diferentes modalidades de tratamiento.

El especialista especifica que el tratamiento consiste en la aplicación de  técnicas manuales de fisioterapia y de diferentes agentes físicos como ondas de choque, electromagnetismo, magnetoterapia, láser, mecanoterapia entre otros para lograr el máximo de funcionalidad en los sistemas neuromuscular.

“Al darle de alta al paciente, tienen el compromiso de continuar con su tratamiento de manera ambulatoria o de consulta externa que le va a complementar una mayor recuperación en la activación músculo esquelético y que este se pueda desenvolver dentro de su hogar o en el área laboral e incluso para que pueda recibirlo en el área de consulta externa o ambulatoria, manifiesta Alcocer.

El hospital en Veracruz  es la única instalación de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), de recuperación física integral con un reconocido cuerpo médico, de enfermería, nutrición, trabajo social, fisioterapia, psicología, farmacia, fonoaudiología y las especialidades de medicina física y psiquiatría que trabaja de la mano de un comprometido grupo de trabajadores administrativos.

Nota: América Tuñón

Foto: Javier Barrera