Inician docencias periódicas con buena acogida por parte de los participantes

Se dio inicio a la jornada de docencias a los médicos de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, dijo el doctor Mauro Berguido, subdirector médico quien actualmente es el jefe de Docencia en esta unidad.

El doctor Berguido indicó que este primer llamado, fue bien acogido por los colegas, ya que se contó con la presencia de aproximadamente 30 participantes.

Agregó que los temas son de interés para los doctores de medicina general, especialista de cardiología, pediatría, ginecología, dermalogía, medicina familiar y odontología.

En esta ocasión el tema era sobre la “Enzima Diamino Oxidasa” (DAO), dictado por la licenciada Aisse Sainz, nutricionista de la unidad ejecutora, quien presentó un estudio en los años 2018 y 2019  en los pacientes que fueron referidos por los profesionales de la policlínica a sus servicios de nutrición.

El estudio hace referencia a la sintomatología de los pacientes que en los exámenes realizados reflejan baja enzima  DAO, enfermedades de tipo alergénicas o urticarias.

Las conferencias están programadas para brindarlas todos los miércoles de 11:00 a.m. a 12:00 m.d., y se lleva a cabo una organización con los expositores, y en lo posible, con invitados especiales para mayor apoyo.

Obviamente se toman todas las medidas de bioseguridad, para la protección propia, “solo espero que podamos continuar con las docencia, porque el conocimiento solo es para beneficio de  nuestros pacientes”, finalizó el doctor Berguido.

Nota /Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres