Caballeros no bajaron la guardia y se vacunaron durante el triduo Pascual

Sin dar tregua en la batalla para controlar la presencia de la COVID-19, el área de dispensario de la Policlínica «Presidente Remón» (PPR), de la Caja de Seguro Social (CSS), fue utilizada para vacunar a niños a partir de los 12 años de edad y adultos, el jueves, 14 de abril.

Con el apoyo de personal de enfermería asignado a la Ciudad de la Salud, la oportunidad fue aprovechada por un importante número de ciudadanos asegurados y no asegurados para inmunizarse,  en su mayoría, caballeros.

Entre ese grupo, se encuentra el señor Walter Joel Molina Martínez, quien se acercó a esta unidad ubicada en Calle 17, Santa Ana, para que le fuera administrada la vacuna.

«Decidí colocarme la vacuna, es la tercera dosis,  poniendo la confianza en Dios y en prevenir el ómicron o coronavirus. Agradezco al personal de salud por vacunarme».

Paulito Pérez, por su parte, contó que la primera  vacuna se la puso en Colombia y  que se está colocando, en esta ocasión, la segunda dosis: «Invito a que se vacunen, ya sea la primera, segunda o tercera dosis, para cuidar a la familia».

A este pedido se unió Venecio Smith, de 33 años. «Todos a vacunarse, esta es mi tercera vacuna, ya con la segunda vacuna me sentía bien, pero con la tercera me siento más protegido», admitió.

La licenciada en Enfermería Lisbeth Canto  reconoció que este Jueves Santo,  la vacunación fue  más movida que en otros días, y que observaron una presencia mayoritaria de varones, casi todos para colocarse la tercera dosis de refuerzo.

Canto expresó sentirse contenta de que a pesar de ser un día de asueto por temas religiosos, en algunas empresas, ver como estos señores de diferentes edades prefirieran inmunizarse, le parece encomiable.

«Me alegra que la población esté poniendo de su parte, porque nosotros estamos dando el todo por el todo», agregó.

Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto