Adultos Mayores beneficiados con actividades efectuadas por la policlínica de Boquete

«Remembranzas de mi vida»: jornada dirigida a la población  adulta mayor de Boquete, fue parte de las actividades programadas por el Departamento de Trabajo Social de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», de la Caja de Seguro Social (CSS) en este distrito de la provincia de Chiriquí.

El Programa de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad de la policlínica de Boquete, a través del servicio de Trabajo Social, organizó la actividad en la Fundación Biblioteca de Boquete, donde el grupo «Nueva Vida», conformado por 15 damas de la tercera edad, llevaron a cabo actividades de recorte de copias de fotografías de su niñez, adolescencia y todo momento captado que haya sido especial y sobre todo para recordar.

Maritza Montenegro, trabajadora social de la policlínica de Boquete, informó que el desarrollo de estas actividades persigue tener un adulto mayor dinámico y que mantenga en buenas condiciones su motricidad fina, también, reforzar las funciones cognitivas que generan los recuerdos y, por ende, contribuyen a tener una buena salud mental.

El martes, 26 de abril, a las 10:00 a. m. en la Fundación Biblioteca de Boquete se llevará a cabo la exposición de los trabajos de los  recortes de fotos, los cuales estarán expuestos en el segundo piso, y contará con la participación de los familiares de las participantes del grupo «Nueva Vida», de Boquete.

Nota de prensa, fotos y vídeo: Blanca Peralta de Farrugia