CSS trabaja para aumentar en todo el país el número de especialistas

Dentro de la Caja de Seguro Social (CSS) se trabaja para mejorar la atención a los asegurados atendiendo temas como el nombramiento de especialistas en cardiología, medicina interna, nefrología; entre otros, además se atienden aspectos como las citas médicas, medicamentos, mora quirúrgica y saturación de los cuartos de urgencia, que también forman parte de las estrategias que se establecen para atender a la población, destacó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la entidad.

Actualmente la CSS amplía el número de plazas para residentes, modifica los contratos, con la intención de contar con un mayor número de especialistas, donde se generan más consultas, a la vez, la Ciudad de la Salud, forma parte de las acciones que se impulsan para acabar con problemas que vienen de hace más de cuarenta (40) años, explicó el Dr. Lau Cortés.

Agregó que «hay un compromiso y existen alternativas para mejorar esto, como es ampliar la cantidad de especialistas en el país, además pronto, el 12 de julio, se contará con el Instituto Cardiovascular y Torácico, para atender el tema de cirugías cardíacas, estudios de cateterismo y electrofisiológicos; entre otros”.

Por ello, insistió en la importancia de manejar los temas con equidad, para que de esa forma, la población “no pierda la esperanza en la Caja de Seguro Social, a fin que esta institución se mantenga vigente y siga sirviendo a la población”, de igual manera, hizo un llamado para que los inconvenientes que tengan al momento de atenderse, los presenten formalmente a través de los buzones de sugerencia ubicados en las unidades ejecutoras, los cuales son monitoreados a diario.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Foto: Melvin Zeballos