CSS inicia la renovación de 150 equipos del área de radiología

La Caja de Seguro Social (CSS) instaló dos nuevos tomógrafos de alta gama en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, dando inicio a la renovación de los equipos de radiología que han cumplido su periodo de vida útil, los cuales suman más de 150 dispositivos, informó el director ejecutivo de los Servicios y Prestaciones en Salud, Dr. Alex González.

Más de 150 equipos se comprarán a través de una licitación transparente, incluyen además de los seis tomógrafos, resonancias magnéticas, mamógrafos, aceleradores lineales, densitómetros, equipos para medicina nuclear y de odontología, resaltó el Dr. González.

Indicó que en total son seis tomógrafos que se compraron, los dos del Complejo Hospitalario que ya se encuentran en funcionamiento, uno que estará listo el próximo 29 de abril en el Hospital “Dr. Manuel Amador Guerrero”, en Colón, otro en el Hospital “Irma De Lourdes Tzanetatos”, Hospital de Especialidades Pediátricas, y uno adicional que se evalúa su ubicación.

Destacó que esta administración tiene como norte hacer una transformación de la institución, por lo que desde un inicio hicimos un análisis del parque radiológico, muchos han cumplido su vida útil y a pesar que están funcionando algunos, muchos de ellos ya requieren ser reemplazos.

Nota: Gabriel Lasso