Avanza instalación de seis elevadores en el Hospital de Colón

Alrededor de unos 300 mil usuarios, sean asegurados o no, que se atienden en el Hospital “Dr. Manuel Amador Guerrero” de la provincia de Colón, contarán en unos meses con nuevos y modernos ascensores para mayor comodidad en el traslado interno que requieran, durante la atención médica.

La instalación de estos equipos se desarrolla a buen ritmo, los trabajos llevan un adelanto superior al 50%, indicó el Dr. Milton Alvear, director médico del hospital de Colón, quien aclaró que el funcionamiento se dará por etapa, donde en la primera se instalarán y habilitarán tres elevadores y luego, los restantes.

Actualmente dos elevadores se encuentran disponibles para el funcionamiento de la actividad hospitalaria y los pacientes, además, durante la instalación de los ascensores, se está trabajando en equipos de tres personas para ir adelantando de manera más eficaz las obras, explicó Edwin Arrue, encargado de la instalación de estos equipos.

Al mismo tiempo, usuarios del hospital resaltaron la esencial de esta inversión que hace la Caja de Seguro Social (CSS), la cual tiene como fin principal optimizar la atención de los residentes de Colón.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Tairé Hall Mc Taggart