Vacunación contra la influenza continúa a un costado de la policlínica JJ Vallarino

  • Se aplican todas las vacunas del esquema de vacunación, a niños, adultos mayores y embarazadas

El Programa Ampliado de inmunización (PAI), de la policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, ubicada en Juan Díaz, calificó de exitosa la Jornada de Vacunación de Las Américas, en la cual se aplicaron un total de 2,140 dosis de las diferentes vacunas hasta actualizar el esquema de vacunación tanto de niños, adolescentes, como de adultos y adultos mayores,  informó la Lcda. en enfermería Lucille Valdés, coordinadora de este programa en la policlínica.

Valdés señaló que en esta actividad que se llevo a cabo del 23 al 30 abril, se colocaron  1,337 dosis de influenza, de las cuales 360 fueron a niños y 977 a los adultos; a su vez se beneficiaron de esta jornada 393 personas que se vacunaron contra la covid-19 de las cuales fueron a 105 a niños y 88 dosis a los adultos.

De igual manera indicó que se tiene un puesto fijo de vacunación en el área administrativa El Cruce, a un costado de la policlínica para adultos y en el área de pediatría de la instalación, en este puesto fijo se estará aplicando todas las vacunas, en un horario de 7:00 am a 1:00 pm, de lunes a viernes.

Por último la funcionaria explicó que la inmunización es el proceso por el que una persona se hace inmune o resistente a enfermedades infecciosas y a su vez previene discapacidades y defunciones por enfermedades prevenibles por vacunación, tales como el cáncer cervical, la difteria, la hepatitis B, el sarampión, la tos ferina, la neumonía, la poliomielitis, las enfermedades diarreicas por rotavirus, la rubéola y el tétanos, entre otras.

Nota/Fotos: Melissa E. Arjona