DENGEDTP apoya formación de estudiantes

Cerca de 21 estudiantes del tercer año de la carrera de Técnicos de Urgencias Médicas de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), recibieron una inducción sobre cómo funciona el Departamento de Gestión de Emergencia, Desastres y Transporte de Pacientes, sus normas de trabajo y medidas de bioseguridad implementadas por este equipo.  

El Lcdo. Julio Brugiatti, coordinador de Docencia del DENGEDTP, señaló que “a los estudiantes se les dio la oportunidad de conocer como es una ambulancia de soporte avanzado y todo el equipo con el que cuentan”, toda vez que deben familiarizarse con este vehículo, donde realizarán sus prácticas.

Los futuros técnicos de urgencias médicas, iniciarán su periodo de práctica profesional el próximo 9 de mayo por espacio de un mes, gracias a convenio de colaboración académica que permite las prácticas de estos  estudiantes en las instalaciones de la CSS.

Estos estudiantes inician práctica y rotación en  los diferentes puestos de ambulancia que tiene la institución, tanto en el área metropolitana como Panamá Oeste, a razón de un estudiante por ambulancia, explicó el Lcdo.  Brugiatti.

Nota: R. Rodriguez de Subía

Fotos: DENGEDTP