Feria de salud en empresa aguadulceña

Con el lema “Actuemos juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva”, el equipo de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica «Manuel de Jesús Rojas», de la Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé, realizó una feria de salud en la empresa Ferretería Urriola, de la ciudad de Aguadulce.

La higienista industrial Luz Medina, señaló  que el objetivo de esta actividad es beneficiar a los trabajadores, llevando la atención de salud a su centro de trabajo, así como dotarles de conocimientos para la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Medina indicó que esta empresa cuenta con más de treinta trabajadores, los mismos recibieron atención médica por parte de los doctores Sandra Salvatierra y Javier Pinilla, especialistas en salud ocupacional.

Agregó que a los trabajadores se les realizó toma de presión arterial, medición de glicemia, índice de masa corporal y se les ofreció orientación para lograr una alimentación adecuada y balanceada, por parte de la Lcda. Itzel Jiménez, nutricionista de la policlínica de Aguadulce.

En la feria se les dictaron cápsulas educativas en prevención de riesgos laborales y evaluación de riesgos en las áreas de trabajo; las cuales fueron desarrolladas por el personal técnico: ingeniero Roy Chiari, magíster Ramiro Méndez y la licenciada Luz Medina.

Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos