Comisión de Salud visita Complejo Hospitalario

Una reunión y recorrido de seguimiento realizaron miembros de la Comisión de Salud de la Junta Directiva (JD) de la Caja de Seguro (CSS) a las instalaciones del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), en donde evaluaron el estado de almacenamiento de los productos como medicamentos e insumos, que requiere la población asegurada del país.

El Dr. Alfredo Macharaviaya, presidente de esta comisión, indicó que a raíz de la pandemia por la COVID-19, el sistema de salud reflejó una demanda extraordinaria de atención y hubo la necesidad de incorporar una gran cantidad de insumos necesarios para prestar tratamiento a los pacientes, lo que en su momento congestionó no solo las salas de hospitalización y de atención, sino los depósitos.

“El país afrontó esas exigencias que ha puesto al borde la capacidad del sistema con éxito y estamos ahora reanudando la redistribución de esos productos en forma apropiada y en el caso del Complejo Hospitalario, se observaron las áreas que se están readecuando una vez controlada ya la emergencia en su mayor, parte por lo que se espera que en un periodo de cuatro meses, se cuente con la disponibilidad de espacio, acotó el Dr. Macharaviaya.

Te puede interesar:

Incentivan higiene de manos

Los miembros de la comisión mostraron su satisfacción por lo observado y consideran que se está marchando a buen ritmo, además, estas giras son permanentes a lo largo y ancho de todo el país,  por lo que se les seguirá haciendo seguimiento a todas las unidades ejecutoras de la institución.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos Manuel Villarreal   

Video: Melvin Zeballos