Incentivan higiene de manos

Hoy 5 de mayo se conmemora el “Día Mundial de la Higiene de  Manos”,  establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para concientizar a la población mundial en la utilización de esta medida eficaz para reducir las infecciones relacionadas con la atención sanitaria.

Con el lema “Unidos por la seguridad, lávate tus  manos “, el Comité de Nosocomiales del Complejo Hospitalario  Doctor Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) realizó recorridos  en los diferentes servicios de los hospitales quirúrgicos y clínico, informó el doctor Abdías Caballero, médico de vigilancia del comité.

Caballero reveló que entre las actividades desarrolladas están las docencias sobre el lavado de manos en salas de espera, durante el tiempo que los asegurados esperan los ascensores, murales, decoración de las  entradas del hospital entre otras.

Te puede interesar:

No hay mora en las cirugías cardíacas en el CHDr.AAM

Es importante recordar que el lavado de manos debe realizarse a través de la fricción de ambas manos con agua y jabón, gel alcoholado y gel alcoholado con antisépticos (clorhexidina).

Nota / Fotos: Ivette De León