Antes del 12 de julio, pacientes serán recluidos en Ciudad de la Salud

Los pacientes que se encuentran hospitalizados en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, en espera de una cirugía cardiovascular, actualmente suman 140, serán trasladados progresivamente a la Ciudad de la Salud para el proceso pre operatorio que iniciará el 12 de julio de este año, cuando se ponga en funcionamiento el Instituto Cardiovascular y Torácico, informó el director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social, Dr. Alex González.

Las declaraciones del Dr. González se dieron durante la reunión semanal de seguimiento del proyecto, que indica que la primera fase, entregable el 12 de julio, tiene un avance del 66 por ciento por arriba de lo previsto en el cronograma de trabajo.

Destacó que con la apertura de este instituto, se podrá dar respuesta a los pacientes adultos de cirugía cardiovascular, así como pediátricos que se verán beneficiados de esta obra, llamada a convertirse en un centro de referencia nacional y regional para la atención de las patologías cardiovasculares.

Te puede interesar:

Califican la Ciudad de la Salud, obra de primer mundo

En ese aspecto, el Ing. Rogelio Robles, “project manager” de Ciudad de la Salud, detalló que las distintas fases del proyecto están siendo intervenidas por el consorcio de forma satisfactoria, sobre todo la primera fase que se debe entregar el 12 de julio.

Nota / Fotos: Gabriel Lasso

Video: Melvin Zeballos