HDA realiza jornada de actualización

Personal del programa local de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO),  del Hospital «Dionisio Arrocha» (HDA), de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó una jornada docente con el lema “Cultura de Seguridad y Salud Positiva, Actuemos Juntos”.

La Dra. Génesis Pinto, médica general de este programa dijo: «Hemos realizado esta jornada multidisciplinaria con enfoque en una cultura con salud positiva, donde debemos actuar juntos con el empleador y las empresas en el enfoque preventivo, ya sea en las enfermedades o accidentes profesionales».

Miriam Guerra, educadora del programa, expresó que es importante la salud ocupacional en las diversas áreas de trabajo; por ello, se busca actualizar tanto al personal médico como al administrativo.

La jornada docente se desarrolló en un periodo de dos días y se expusieron temas como: Nutrición, Terapia ocupacional, Importancia de la vacunación contra la COVID-19 en los trabajadores, Motivación extrínseca e intrínseca, Hábitos que cambian vidas de manera positiva, Un vistazo actualizado del concepto de salud, Autocuidado y salud y seguridad en el trabajo, Psicología de la salud y Ergonomía en los ambientes de trabajo.

Nota de prensa y fotos: Evelyn Espinosa