Baja incidencia de la COVID-19 en el HEPOTH

En comparación con otros hospitales, la incidencia de la COVID-19 dentro del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”, es baja, informó la Lcda. Carmen Gisela González, enfermera miembro del Comité de Infecciones asociados al programa de Atención en Salud.

“En este tiempo de pandemia hemos tenido un solo brote del Sars Cov2 dentro del hospital, que fue en el 2021, para el 2020, no tuvimos ninguna manifestación del virus, ya que se realizó una ardua labor para evitar contagios dentro de esta instalación”, indicó la Lcda. González.

Señaló que generalmente, de la consulta o de servicios de urgencia reciben niños que tienen diagnósticos de Covid y por su complicación son hospitalizados en ese nosocomio, pero destacó que han sido muy pocos.

“Invito a los padres a que mantengan las medidas de bioseguridad de los niños en todo momento, además, inculcarles la importancia de esta y sobre todo recordar que los niños no deben estar expuestos en la calle, ya que como  adultos son responsables de la salud y el cuidados de sus hijos”, manifestó la enfermera González.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Manuel Villarreal

Video: Melvin Zeballos