Cartera hipotecaria de la CSS cuenta con B/.20 millones

La Cartera Hipotecaria de la Caja de Seguro Social (CSS) cuenta para este año con un presupuesto aprobado de 20 millones de balboas y hasta este momento ya se han aprobado 5 millones 93 mil 908 balboas con 59 centésimos, informó la Lcda. Briseida de Garibaldo, jefa de hipoteca de la institución.

Indicó que gracias a la promoción que se le ha dado a este servicio en las últimas semanas más de 1,000 personas han aprovechado para aplicar por un préstamo hipotecario con la CSS y actualmente se está a la espera que retornen con la documentación requerida, los que han calificado y hacer efectivo cada trámite.

Te puede interesar:

Centro de Préstamos de la CSS ofrece hasta 300 mil balboas en préstamos hipotecarios

Para la promoción de la cartera hipotecaria se hizo gira al área de Azuero, en las diferentes instalaciones de salud de la CSS, donde se atendieron personalmente a los interesados.

La Lcda. Garibaldo reveló que actualmente se cuenta con una cartera hipotecaria de 32 millones balboas de préstamos otorgados.

Por otra parte, referente a los préstamos para Pensionados y Jubilados, este año se han atendido más de 1,000 personas interesadas, por lo cuales se han tramitado y aprobado hasta la fecha 5.3 millones de balboas del presupuesto aprobado que es de 25 millones. La cartera actual en este programa es 41.5 millones.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Archivo CSS