Capacitan a pacientes de la Clínica de Diabetes en la policlínica de Bugaba

Una jornada docente dirigida a pacientes de la Clínica de Diabetes  de esta unidad ejecutora fue organizada por el equipo multidisciplinario de salud de Trabajo Social, Fisioterapia, Medicina General, Psicología, Salud de Adulto y de la Clínica Cardiometabólica de  la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bugaba.

Paola Contreras, médica del Programa de Salud de Adultos, informó  que es importante que se den estas capacitaciones a los pacientes y familiares para obtener un impacto en la medicina preventiva y disminuir las enfermedades crónicas, que provocan tantas complicaciones a largo y corto plazo; ya no solo se ve en los mayores, sino, también, en jóvenes adultos; por ello, se retoma la estrategia para que los familiares conozcan que pronto tendrán estos servicios técnicos, no solo para pacientes hipertensos y diabéticos, sino, además, para pacientes con otros riesgos.

Se expusieron los siguientes temas: “Impacto de la salud mental en la salud física”, por la psicóloga Ana Gómez; “Taller de fisioterapia preventiva”, por la fisioterapeuta Midoris Hurtado; “Importancia del apoyo familiar, Ingrediente clave para un buen control de la diabetes”, por Lcdo. Cristóbal Castillo, y “Proyecto clínica cardiometabólica”, por la Dra. Minerva Altamirano.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera