Nuevo especialista de Medicina Familiar en policlínica de San Carlos

Para beneficio de pacientes, residentes en diversas comunidades ubicadas en los distritos de San Carlos y Chame, así como de áreas más alejadas, como El Valle de Antón y Rio Hato, que buscan atención en la Policlínica “Juan Vega Méndez”, se incorporó al equipo de salud de esta instalación de la Caja de Seguro Social (CSS), el médico familiar, Dr. Luis Galván.

La satisfacción de los usuarios por la apertura de este servicio es palpable, tal es el caso de la Sra. Ceferina Mosquera, de 80 años de edad, residente en Bejuco, quien manifestó estar muy agradecida: «Le doy gracias a Dios porque era algo muy necesario, ya que tuve que dejar de ir al médico familiar en La Chorrera, porque me salía muy caro», dijo.

En ese mismo sentido, la Sra. Nelva Adames, de 79 años, vecina de la comunidad de San Carlos cabecera, se mostró satisfecha con la atención ofrecida por el galeno: «El Dr. Luis Galván me atendió muy bien, estoy agradecida con él».

El subdirector médico de esa instalación de salud, Dr. Isaac Quirós, manifestó que con la apertura de este servicio se da respuesta a la creciente demanda de la población, ya que el médico familiar representa una faceta integral de la salud y es este profesional quien receta de forma prolongada y se encarga de los trámites preoperatorios, entre otras funciones.

Nota de prensa y fotos: Armando Acevedo Fossatti