Desarrollan jornada multidisciplinaria de APS en la Policlínica «Dr. Hugo Spadafora Franco»

Realiza jornada multidisciplinaria de “Atención Primaria en Salud: un compromiso integral y multidisciplinario”; el Departamento de Docencia de la Policlínica «Dr. Hugo Spadafora Franco» de la Caja de Seguro Social (CSS), en Colón, durante dos días. 

La jornada que concentró a personal de salud y doméstico de esta instalación de la CSS,  busca actualizar a los colaboradores  sobre temas como: la obesidad, dislipidemia, prevención de la enfermedad renal, síndrome de burnout y otros temas de salud, explicó el Dr. Franco, coordinador de Docencia.

La docencia, se efectúo en horario de 7:00 a. m. – 3:00 p. m., y fue impartida en dos grupos, con la asistencia de 65 por día (para respetar los aforos y distanciamiento por medidas de bioseguridad por la COVID-19), se abordaron estos temas que previo diagnóstico, son los que más involucran al personal de salud.

Las exposiciones estuvieron a cargo de profesionales idóneos, como el Dr. Rubiel Nieto y Carolina Schaper, con los temas Obesidad yDislipidemia; Jermaine Tomplinson habló sobre enfermedad renal; la Dra. Tanisha Lewis, expuso el síndrome de burnout, entre otros. 

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard