Bebé Clínica, odontología en la policlínica JJ Vallarino

Bebé Clínica en la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.” en Juan Díaz, es un programa odontológico dirigido a la atención preventiva y educativa para el cuidado de la boca en el infante desde 0 meses hasta los dos años de edad, donde se le pueden aplicar tratamientos muy pocos invasivos como las fluorizaciones y las profilaxis que ayudan a prevenir las caries, manifestó la odontóloga Yara de Córdoba, encargada de esta clínica en la unidad ejecutora.

Expresó la odontóloga Córdoba  que con este programa, se ayuda al infante a reducir los riesgos y prevenir las enfermedades de la cavidad bucal logrando llevar a cabo que la etapa escolar, adolescencia y adulta este sana, habituándolo a un control odontológico periódico y que sean más cooperador durante la atención en el sillón dental.

Las enfermedades de la boca son prevenibles y para ayudarlos a mantener sus boquitas sanas se debe realizar la higiene del bebé, aun cuando no hay dientes después de cada comida, asistir a un control periódico y regular con su odontólogo de cabecera desde temprana edad, señaló la odontóloga.

Te puede interesar:

Personal de la policlínica JJ Vallarino realiza Feria de Salud en Juan Díaz

Finalmente indicó, que como padres, se debe tener claro que “una de nuestras prioridades es la salud de nuestros hijos y aunque a priori pueda resultar un planteamiento algo extraño, ya que los bebés no tienen dientes definitivos, es fundamental cuidar de la salud dental de los bebés desde el principio, comenzando por la higiene”.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona