Subsidio para prótesis dental de jubilados y pensionados

Unos  1,358  jubilados y pensionados, se beneficiaron en el 2021 con el subsidio de prótesis dental, que otorga la Caja de Seguro Social (CSS), mediante un aporte económico para la adquisición de este aparato.

Este subsidio se logra gracias a la Ley 51  del 27 de diciembre del 2005, con el fin de cubrir una porción de los gastos de la compra dela prótesis dental, indicó la Lcda. Yescenia Fuentes, jefa de la sección de Prestaciones de Corto Plazo de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (Denpe).

Te puede interesar:

Actualizan al personal de la DENPE en cultura de servicio

Aquellos jubilados y pensionados, añadió, la Lcda. Fuentes, que requieren de  este beneficio otorgado  por la CSS, deben conocer que la institución rembolsara a los solicitantes  el 50% del costo máximo  que podrá ascender hasta los B/. 200.00 y cualquier total superior al monto tope establecido deberá ser asumida por el interesado.

¿Dónde realizar el trámite?

Explicó “una vez cuente con toda la documentación pertinente, el jubilado o pensionado podrá acercarse a la Agencia Administrativa de la CSS más  cercana para iniciar el trámite, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. (lunes a viernes), y el solicitante tendrá la posibilidad de acceder a este beneficio cada 5 años”.

Requisitos:

  • Cédula de identidad personal original vigente y copia fiel.
  • Factura fiscal original y copia a favor del beneficiario.
  • Receta médica expedida por un odontólogo firmada y debidamente sellada junto a su número de registro.

Nota: Rina Rodriguez de Subía