APS impulsa la práctica de estilos de vida saludables en la Policlínica de Nuevo San Juan

Colaboradores de la Policlínica de Nuevo San Juan, en El Giral, participan de actividades dirigidas a la práctica de un estilo de vida saludable, realizadas por  los programas de Atención Primaria en Salud (APS), de esta instalación de la Caja de Seguro Social en Colón.

Se trata una exposición dialogada sobre estilo de vida saludable, aprovechado por el personal y pacientes que participaron de forma dinámica haciendo preguntas importantes, con respuestas que despejaron las dudas relacionadas con el tema.

Además, se brindó orientación sobre el etiquetado nutricional y desarrollaron técnicas de relajación, fundamentales para el cuerpo humano, que los libera de cualquier estrés que tenga, como complemento para su actividad física diaria.

La Dra. Marlene Villarreal, de la APS en la policlínica, manifestó que con la actividad desarrollada en la sala de espera de la consulta externa, se busca concienciar a los colaboradores y pacientes de no descuidar su estilo de vida saludable, para evitar y controlar las enfermedades crónicas no transmisibles.

La actividad fue aprovechada por la Dirección Médica para hacer reconocimientos ​y resaltar la cultura y aporte de la etnia negra en el desarrollo del país, en el marco de la celebración del  Mes de la Etnia Negra en Panamá, el pasado mes de mayo.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard