Ciudad de la Salud instala cuarto tanque de gas licuado de 5 mil 500 galones

La Ciudad de la Salud instaló el último de los cuatro tanques de gas licuado de 5 mil 500 galones, que fue colocado en su recinto para su futuro llenado y funcionamiento para abastecer el área del “food court”, el restaurante principal, los hospitales, centros y el área de lavandería que así lo requieran.

El Ingeniero Guillermo Sánchez, director de Prevención de Riesgos, explicó que la Ciudad de la Salud está basada en normas tanto de NFPA (National Fire Protection Association) y de equipos que destacan aspectos concernientes a la seguridad laboral y visto bueno.

Además, siempre se exige en ese tipo de trabajos, instalaciones o adecuaciones que se realizan dentro del perímetro de la Ciudad de la Salud, que se proporcione un Análisis de Trabajo Seguro, que incluye la certificación de la grúa, mantenimiento de la grúa, personal idóneo certificado y los permisos de tránsito para el traslado del tanque, entre otros aspectos, para reforzar las medidas y salvaguardar la vida, indicó.

El tanque, que se encontraba en la plataforma de un vehículo, fue amarrado con varias cadenas reforzadas, para luego ser elevado a gran altura por la grúa e ir bajándolo hasta colocarlo en el recinto establecido, que cuenta con los sistemas especiales húmedos y rociadores, además válvula de diluvio, en caso que tenga altas temperaturas. Este sistema entra en funcionamiento automáticamente para darle refrescamiento al tanque, como medida de seguridad.

Los tanques de gas no explotan, los tanques de gas pueden ser inflamables por las altas temperaturas, por esa razón, “están instalados en la Ciudad de la Salud los sistemas de rociadores para refrescar y bajar la temperatura en caso de darse alguna situación” concluyó el ingeniero Sánchez.

Nota de prensa: Vanessa Herrera
Video: Edwin Duarte
Fotos: Marco Tejada