Autoridades y cotizadores de la CSS mantienen diálogo

Las conversaciones entre autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y los cotizadores de la Dirección Nacional de Compras, iniciaron este viernes, 3 de junio para llegar a acuerdos en torno a un pliego de peticiones que presentaron los funcionarios.

El secretario general de la CSS, Lcdo. Edwin Salamín, informó que cumpliendo con la convocatoria al diálogo que se hizo por parte de la institución, una comisión del más alto nivel se reunió con un grupo de dirigentes de los cotizadores, quienes se hicieron acompañar de dirigentes gremiales.

Dijo de manera amplia y respetuosa se les escuchó y recibió las peticiones para darle las valoraciones correspondientes desde el punto de vista jurídico, técnico y presupuestario con el propósito de darle algún nivel de respuesta concreta a esas aspiraciones, lo cual podría ser el martes de la próxima semana.

Destacó que es importante lo ocurrido, el día de hoy, porque la institución cumple con la regla de la democracia, del estado de derecho y la participación, lo cual es positivo que se haya llegado a ese nivel de entendimiento.

Nota: Gabriel Lasso

Foto / Video: Melvin Zeballos