Hospital de Aguadulce recibe docencia como requisito para ser acreditado

El equipo de calidad y acreditación del hospital “Dr. Rafael Estévez”,  de la Caja de Seguro Social en Aguadulce, realiza docencia todos los jueves hasta el mes de agosto, con la finalidad de convocar vía virtual y presencial al personal de salud y administrativo de esta instalación de salud sobre diferentes temas de calidad que aporten y ayuden al fortalecimiento de la acreditación, detalló la Dra. Idalina Cubilla, coordinadora de la Oficina de Calidad y Acreditación–Comité Local de Investigación de este nosocomio.

Estamos  en el periodo de sensibilización de todos los colaboradores con respecto a los estándares que necesitamos cumplir para acreditarnos ante un ente internacional mencionó la coordinadora.

“Este es el segundo mes de sensibilización, la participación promedio en cada sesión es de alrededor de 60 a 70 colaboradores, hemos llegado a tener hasta 120 al mismo tiempo, entre los jefes de departamentos, el comité de calidad, los líderes del hospital, se han unidos y hemos tenido reuniones especificas con todo ellos para que estén pendiente de los avances que se están dando en el progreso de sensibilización”, expresó la Dra. Cubilla.

Actualmente se encuentran en la fase de sensibilización, después la revisión interna en cada departamento del cumplimiento de los estándares de calidad para hacer las mejoras o adecuaciones que se necesiten para lograr estar listos para la acreditación, finalizó la funcionaria.

Nota de prensa/Fotos: Angélica Canto  Chanis