CSS reanuda atención en la clínica médica del CRUV

La Caja de Seguro Social (CSS), en Santiago,  reanudará  la atención en la clínica médica ubicada en el  Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), donde se brindan los servicios de medicina general, asistencia en técnica de enfermería y el despacho de los medicamentos,  dijo, el Dr. Damián Ruiloba director médico de la Policlínica «Dr. Horacio Díaz Gómez».

El director médico explicó que por motivo de la pandemia se suspendió la atención, pero desde el lunes, 13 de junio de este año en curso,  se volvió a brindar la atención en medicina general  a profesores, administrativos  y estudiantes del centro universitario, de igual manera poco a poco se  ampliará los servicios a la  población en general  de las comunidades de alrededores de la universidad.

Por su parte el Dr. Manuel Caraballo, médico encargado,  de la clínica de la CSS, recalcó “nosotros brindaremos la atención médica para los  controles de salud,  de igual manera los controles de laboratorio, rayos x,  estos exámenes pueden realizárselos en  la policlínica.

Este servicio se brinda a estudiantes asegurados y no asegurados con un horario  de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes. 

Testimonio

Me siento agradecido  puesto que se reinició el servicio de la atención  en  la clínica médica dentro del CRUV, y nos sentimos comprometidos con la CSS, con  estas actividades que redunda en beneficios de la comunidad universitaria, expresó el magister, Pedro Samaniego, director regional del CRUV.  

Cabe Señalar, que  esta clínica médica inició sus labores en el CRUV,  el 25 de junio del 2015, a través de un convenio entre la Caja de Seguro Social y la Universidad de Panamá, estas dos instituciones se unieron para promocionar la salud a estudiantes, docentes y personal administrativo del CRUV.

Nota/Fotos: Marcela Cuevas