Más de 90 muestras de hisopados, por día, atiende laboratorio clínico de La Chorrera

Laboratorio Clínico de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza, Caja de Seguro Social (CSS), La Chorrera durante la pandemia por COVID-19, ha sido clave para la detección y diagnóstico de este virus, cumpliendo con los procesos y normativas  para ofrecer los resultados oportunos.

La Magter. Luzmila Davidson, tecnóloga médica, de esta unidad ejecutora, resaltó que frente al incremento de los casos en la quinta ola de COVID-19,  se envía por día alrededor de 90 de hisopados nasofaríngeos PCR debidamente revisados al complejo hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, para su proceso y determinación.

Por su parte Mgter. Livia Mejía jefa de laboratorio clínico dijo que durante el mes de mayo la policlínica, derivó un total de 3,626 muestras de hisopados PCR, realizadas en esta instalación.

También los tecnólogos médicos realizaron pruebas de antígeno SARS SOFIA, empleando la tecnología de inmunofluorescencia, realizado  675 determinaciones para el mes de mayo, con un tiempo de respuesta de 15 minutos.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera.