Buscan fortalecer nivel de atención en salas de hemodiálisis

Brindar apoyo en la búsqueda de soluciones en temas de infraestructura de la unidad de hemodiálisis del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, de Chitré, forman parte de las estrategias que adelantan autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) de la provincia de Herrera y de la Dirección Médica de este centro hospitalario.

«Esta visita obedece a instrucciones del director general de la CSS, para que todos nuestros compañeros a nivel nacional tengan todas las herramientas necesarias para hacerle frente a las necesidades que puedan tener los pacientes», dijo la Lcda. Noemí Abdo, coordinadora nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas de la entidad.

Esta reunión integral contó con la participación del director institucional de la CSS de la provincia de Herrera, Dr. Luis Rodríguez; de la Lcda. Librada Rodríguez, administradora del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”; del Ing. Rómulo Vázquez, administrador de la unidad de hemodiálisis, y de Plenis Calvo, jefe de mantenimiento.

«La CSS tiene el compromiso de mantener el cumplimiento de los proveedores para sustentar una infraestructura de buena calidad y así conservar altos estándares en la atención a la población y evitar el retraso o interrupción del cualquier servicio de salud», señaló el Dr. Luis Rodríguez.

Nota de prensa y fotos: César R. Meneses