Presentan “REGSO”

El personal del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud (REGES), de la Caja de Seguro Social (CSS), presentó a “REGSO” que es el nuevo Registro y Estadísticas de Salud Ocupacional, con esta nueva plataforma digital se obtendrá la data necesaria de las Atenciones y Actividades realizadas por todo el personal de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) a nivel nacional.

El licenciado Ramiro Rios Nicholson, subjefe nacional de REGES, indicó que es una herramienta necesaria y que pronto se podrá tener indicadores, cifras, análisis estadísticos y valoración del trabajo en tiempo hombre del personal de SySO, lo que le permitirá a su director nacional Dr. Liberato Montenegro, ponderar y realizar su gestión tomando en cuenta la realidad en campo.

Por su parte la Dra. Brenda Sobenis Subdirectora nacional de Salud Ocupacional indicó que con la ayuda del equipo de la dirección, se actualizaron y perfilaron las hojas de registro de atención  y de  actividades diarias respectivamente, instrumentos que le permiten al personal suplir de información al REGSO. Es el cumplimiento de una meta relevante,  haber logrado esta plataforma por lo que agradecemos a la DENIT y a REGES por su diseño y desarrollo.

La doctora Sobenis resaltó que este es un trabajo en equipo y forma parte de lo que será el Sistema Integrado de Información, Gestión y Comunicación  de la Salud de los trabajadores (SIIGCSAT), el cual es un eje transversal desarrollado con el  esfuerzo de las direcciones  relacionadas en la atención del trabajador.

Nota / Fotos: Luis Coloma