CSS realiza vacunación contra la COVID-19 en el proyecto Ciudad de la Salud

El señor Fabio Ramírez, uno de los trabajadores de la Ciudad de la Salud,  dijo sentirse agradecido con la llegada de la  jornada de vacunación de la Caja de Seguro Social (CSS) “nos sentimos homenajeados, que se nos haya tomado en cuenta a nosotros en este proyecto”, al ser uno de los primeros,  en recibir su tercera dosis contra la COVID-19.

Considera que con  esta oportunidad que se les brinda, van a estar más reforzados y podrán  realizar su trabajo dentro de las instalaciones con más seguridad, esta fue la opinión del Señor Ramírez.

Esta es parte de la estrategia de vacunación que realiza la CSS en las empresas a nivel nacional, en esta ocasión, se vacunó a 200 colaboradores del proyecto “Ciudad de la Salud”.

El Dr. Enrique Lau Cortés, Director General de la CSS, felicitó a los trabajadores que se están colocando la tercera dosis y los exhortó a que sus familias también completen su esquema de vacunación.

Indicó que pronto se pondrá en marcha en la Ciudad de la Salud el programa de la “burbuja productiva”, que es una estrategia de vigilancia intensa y permanente de las medidas de bioseguridad en los entornos laborales y aseguró que ha sido todo un éxito durante la construcción del Hospital COVID.

Aquí trabajaron mil personas 3 turnos de 8 horas por día, terminaron la obra en un mes y no hubo ningún caso. Ahora estamos avanzando a que todos los que trabajan en la construcción de la Ciudad de la Salud estén debidamente protegidos ya que, existe una diferencia entre la vida y la muerte de los que están con su esquema completo de vacunación (tres dosis).

Enrique Lau Cortés, Director General CSS

Por su parte, el Dr. Liberato Montenegro,  director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), advirtió sobre la importancia del programa de vacunación de los trabajadores a nivel nacional, ya que es necesaria para poder mantener la economía activa.

Destacó que “este es un proyecto de nación” proteger al trabajador, que es la parte esencial de la productividad de las empresas.

Adicional, Montenegro explicó que no solo se hace la jornada de vacunación,  sino que se cuenta con el programa “Formador de Formadores” que es un proyecto de educación, donde se les hace una inducción a los colaboradores de las empresas, en torno a los cuidados en el medio laboral, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El señor Marcel Patiño, que pertenece a las empresas grupo Rigar y grupo Patiño, dijo estar  complacido por permitirles a los colaboradores colocarse la tercera dosis, para que estén protegidos contra la pandemia de COVID-19.

De igual forma Rodolfo Rodríguez, trabajador del grupo de construcción indicó:  “me siento contento de que me traen la vacuna aquí mismo al trabajo, soy principiante eléctrico y me siento muy agradecido con la vacunación ya que nos protege bastante”. 

Para esta jornada se contó con el apoyo de la coordinación nacional de  enfermería, salud ocupacional y el consorcio responsable de las obras.

Nota / Luis Coloma

Fotos: Marco Tejada