Capacitación sobre nuevo sistema en unidades de Chepo

El Sistema de Control de Inventario (Sisconi) es un programa que servirá para el despacho de medicamentos e insumos médico quirúrgicos, reactivos de laboratorio, odontología y farmacia, el cual será implementado en todos  los departamentos de almacén del Hospital de Chepo y Policlínica de Cañitas.

La Dirección Nacional de Logística de la Caja de Seguro Social (CSS), implementó este sistema, ya que es un control de inventarios logísticas hospitalario, bajo el sinónimo de logos, por ello, se capacita a todos almacenista  de las diferentes unidades ejecutora para que se le facilite la forma de ubicar  en tiempo real los pedidos que le soliciten los diversos departamentos, explicó la licenciada Fanny Del C. Cedeño, coordinadora de Proyectos.

Te puede interesar:

Programa SADI del Hospital de Chepo, brinda sus servicios con puntualidad

“Es un sistema que nos va a permitir tener el inventario en tiempo real en todas las unidades ejecutoras y realizar sus pedidos por el sistema al CEDIS de Panamá y a la vez, solicitar algún insumo entre unidades”, explicó.

Por otro lado, el licenciado Heraclio Herrera, farmacéutico y colaborador de la Dirección Nacional de Logística, dijo que este “es un sistema que está basado con el manejo de almacenes y mantener la existencia real en tiempo, para poder conocer la existencia de los medicamentos e insumos para la salud humana”.

Nota / Fotos: Kenia Gallardo de C.