En la policlínica de San Carlos promueven el fortalecimiento de las familias

En la Semana de la Familia, trabajadores sociales de la policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) «Juan Vega Méndez», dictan capsulas educativas entre el público asistente, con la finalidad de promover el fortalecimiento de las familias, como primera institución de desarrollo humano.

«La familia es la base de la sociedad, donde se aprenden los valores y principios; allí se forman los ciudadanos del mañana; por eso, es importante su fortalecimiento», indicó la Lcda. Hilda Martínez, trabajadora social de esa dependencia de la CSS ubicada en San Carlos, provincia de Panamá Oeste.

Debido a factores globales, el reto para las familias es mayor en la actualidad; entre ellos, las necesidades económicas y el desarrollo profesional, los cuales llevan a muchas mujeres a salir a trabajar para contribuir con el hogar, teniendo que dejar los niños al cuidado de otros parientes, lo cual no debe ser una causa para que las familias se vean debilitadas, explicó la Lcda. Martínez.

La Semana de la Familia sirve para crear conciencia sobre la importancia de esta organización, a la que se debe el grado de desarrollo alcanzado por el colectivo humano en todo el globo. Por ello, es imperioso cuidar de ella en tiempos donde diversos factores podrían causar su decadencia y degeneración.

Nota de prensa y fotos: Armando Acevedo Fossatti