Hogar de la Esperanza, instalación clave para la rehabilitación del paciente

Mejorar la condición física de los pacientes mediante tratamientos de rehabilitación que lo ayuden a optimizar una excelente calidad de vida, es el objetivo y el papel fundamental que realiza el personal que labora en el Hospital Hogar de la Esperanza en Veracruz, una instalación de larga estancia que desde hace más de 30 años continua brindando un óptimo servicio en beneficio de los usuarios que acuden por atención médica.

El Dr. Juan Carlos Pérez, director médico de este hospital, destacó en el noticiero matutino de SERTV, que en esta instalación de salud de la CSS se realizan tratamientos de rehabilitación con el objetivo de reinsertar nuevamente a los pacientes a la sociedad después de haber sufrido cualquier tipo de lesión a nivel medular, o algún tipo de evento cerebro vascular.

“Nosotros lo englobamos en todo lo que son las condiciones que disminuyen la capacidad física del paciente, tratamos de rehabilitarlo en su mayor nivel, además, recibimos pacientes de todo el territorio nacional, asegurados de la Caja de Seguro Social son referidos a esta unidad y es importante destacar, que este hospital fue fundadlo en 1983 y el 10 de junio, cumplimos 39 años, por lo que estamos siempre comprometidos con la población que atendemos”, enfatizó el Dr. Pérez.

Te puede interesar:

Hospital Hogar de la Esperanza, 39 años al servicio de los asegurados

Por su parte el Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, mencionó que unas de las cosas más importantes que tienen en la institución es precisamente el Hospital Hogar de la Esperanza, donde los pacientes ingresan por medio de referencia médica y deben ser referidos de otros hospitales que certifique que los mismos tienen lesiones que comprometan su movilidad y capacidad física.

“Ellos llegan a este hospital, aquí se le rehabilita, ya que tenemos un equipo de médicos y fisioterapeutas que son excelentes, los resultados son positivos, los pacientes que vienen con lesiones demoran muchísimo para rehabilitarse y cuando regresan a sus hogares, a sus labores, son personas que han recuperado un gran porcentaje de esa disminución que habían tenido en sus lesiones”, dijo el Dr. Santamaría.

Nota: Pablo Solís

Foto: Cortesía