Descarte de aparatos informáticos y eléctricos

Personal de Bienes Patrimoniales con el apoyo de colaboradores administrativos de los departamentos de mantenimiento, costo 20, mensajería, transporte y otros de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.” en Juan Díaz,  realizaron una jornada de recolección de equipos informáticos y electrónicos para ser descartados, ya que han cumplido con su ciclo de vida o no funcionan de forma adecuada, manifestó la Lcda. Mirla Echeverria, jefe de Bienes Patrimoniales en esta unidad ejecutora.

Informó la Lcda. Echeverria que la mayoría de las veces estos aparatos aunque físicamente estén en buen estado, su sistema operativo tiene algún tipo de obsolescencia programada, lo que los convierte también en un desecho.

Te puede interesar:

Más de 90 mil pruebas de laboratorio clínico en la policlínica JJ Vallarino

Esta recolección, incluyó computadoras, laptops, sumadoras, calculadoras, microondas, equipos médicos, radiológicos, centrifugas, monitores fetales, etc, que son trasladados a los depósitos de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicados en El Crisol, para ser custodiados.

Cabe señalar que una vez recolectados todos los equipos en mención, esto conlleva a una coordinación entre Bienes Patrimoniales de la CSS con otras instituciones del Estado como son Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quienes después de verificarlos proceden a la subasta de estos activos.

Nota/Prensa: Melissa E. Arjona