Psicología ocupacional y su importancia en la vida laboral

La Sra. Felicita Acosta, una paciente que se atiende con profesionales de psicología ocupacional en la Policlínica Presidente Remón de Calle 17, experimenta un cambio en su vida, luego de los tratamientos recibidos, donde luego de varias sesiones considera que está como en familia, le escuchan y ayudan a superar los problemas laborales como personales.

Te puede interesar:

Docencia sobre uso de herramientas tecnológicas

También Celia del Carmen González, otra persona con atención de esta especialidad, dijo estar agradecida con su psicóloga en el área de Vacamonte, la licenciada Adriana Rodriguez, por los años de atención que le han permitido superar los obstáculos y mejorar en su estado de salud.

En Panamá se conmemora el 22 de junio, el “Día del Psicólogo”

Por ello, y ante estas dos opiniones, la magister Iliana Avecillas, coordinadora nacional de Psicología Ocupacional, destacó que estos profesionales se encargan del estudio psicológico y conductual de las personas, en el contexto de una empresa los mismos diseñan, administran, ejecutan y evalúan estrategias, programas y acciones de promoción, prevención e intervención en factores psicosociales asociados al trabajo.

De acuerdo con el National Institute of Ocupacional Safety and Health (NIOSH), la psicóloga Ocupacional se ocupa de la aplicación  de técnicas para la mejora de la calidad de vida laboral y a proteger y promover la seguridad, la salud y el bienestar de los trabajadores.

Nota / Fotos: Luis Coloma