Semana de la Familia en la Policlínica «Manuel María Valdés»

La “Semana de la Familia” es, principalmente, un espacio de tiempo dedicado a la promoción de valores, principios y buenas relaciones como forma de fortalecer vínculos emocionales dentro del núcleo más importante de la sociedad; y se celebra posterior al “Día del Padre”, que se conmemora, en Panamá y otros países​, el tercer domingo de junio.

La licenciada Bernabela Quintana, jefa de Trabajo Social de la Policlínica «Manuel María Valdés» (PMMV) de la Caja de Seguro Social (CSS), destacó la importancia de desarrollar iniciativas tendientes al logro de objetivos de la seguridad de los miembros de la familia en su ámbito biopsicosocial.

Destacó que uno de esos objetivos está enmarcado en la visión de “la familia saludable” de manera integral. Ello implica mantener el respeto, la tolerancia y la comunicación; además de procurar los buenos hábitos alimenticios, higiénicos y el cuidado de la salud de cada uno de los miembros de la célula familiar; y que, para los efectos de esa asistencia, la PMMV mantiene el Departamento de Trabajo Social como un servicio permanente dispuesto al apoyo de la familia de San Miguelito.

Quintana puntualizó que es en familia donde se aprenden actitudes, valores, normas de vida y es donde se regula la conducta y la disciplina de cada uno de sus miembros.

Nota / Fotos: Gonzalo Delgado Quintero