Culmina barrido de la tercera dosis (Pfizer) en el circuito 8-8

La Lcda. Midineth Gardner, coordinadora de PANAVAC-19 por parte de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, en Juan Díaz, informó que esta fue una jornada que se desarrolló en 5 días hábiles, del 27 hasta 31 de octubre con el objetivo de vacunar parte de población panameña que se desarrolló en el circuitos 8-8.

Gardner, explicó, que los centros educativos del circuito 8-8 bajo la responsabilidad de la Caja de Seguro Social fueron la escuela Elena Ch. de Pinate y el Instituto Profesional y Técnico Don Bosco.

Además se aplicaron alrededor de 5,307 dosis de vacuna contra el COVID-19, de la casa farmacéutica (Pfizer), las cuales fueron aplicadas en el barrido de inmunización a la población de 55 años en adelante y con enfermedades crónicas o con discapacidad.

Centros de vacunación circuito 8-8

  Días de Vacunación  Escuela Ch.de Pinate. Dosis aplicadas  I.P.T. Don Bosco. Dosis aplicadas
Miércoles, 27 hasta 31 de Octubre 2021   2,163     3,144

En esta jornada se contó con la colaboración de enfermeras, asistentes, técnicos y doctores, pertenecientes de la policlínica JJ Vallarino, igualmente  se recibió apoyo de  los miembros de Sistema Nacional de Protección Civil, integrantes de la Cruz Roja Nacional, personal de Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Policía Nacional y junta comunal, entre otros.

La funcionaria manifestó que “es importante el refuerzo de la tercera dosis de vacuna, para obtener una mayor protección frente a la COVID-19 y sus variantes, para evitar cuadros graves de esta enfermedad”.

Nota / Fotos: Doralys Cervantes