Subdirector realiza recorrido en servicio de nutrición y dietética del CHDr.AAM

Un recorrido en los cuartos fríos, almacén y cocina  del servicio de Nutrición y Dietética del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) realizó el subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Magister Edwin Rodríguez, quien verificó en sitio, el abastecimiento, suministro de productos que se utilizan en la elaboración de los más de 30 menús que son preparados a los pacientes, según prescripción médica.

Rodríguez explicó que actualmente en los cuartos fríos del complejo, se mantienen  los productos  cárnicos suficientes para cubrir las necesidades de los pacientes hospitalizados, entre ellos, los que pueden ingerir comida corriente.  Para el desarrollo, proceso y elaboración de los más de 30 menús, el Servicio de Nutrición y Dietética se basa en el balance nutricional de acuerdo a los requerimientos de los médicos tratantes de cada paciente.

En este momento, se realizará una evaluación de los procesos de adquisición de los alimentos y productos cárnicos, hasta el pago de los proveedores, ya que el alza del combustible ha generado un incremento en los precios, lo que no hace atractiva la participación de los proveedores, acotó el subdirector de la CSS.

En el Complejo Hospitalario en un día se  consumen alrededor de 300 kilos de  productos  cárnicos  y se sirven unas 4 mil 500 comidas entre desayuno, almuerzo y cena.

Posterior a ello, el Mgter. Rodríguez se reunió con los directores médicos del Hospital Clínico, Luis Cornejo; Hospital de Diagnóstico Especializado, Marta Lengua y del Hospital Quirúrgico, Joaquín Perurena; además de la Lcda. Kathia Quiel Carreira, coordinadora nacional de Transparencia y Desarrollo Institucional de la CSS, donde se evaluó el proceso de abastecimiento de alimentos a los pacientes.

Nota: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal