Actividades educativas en conmemoración al Día del Psicólogo, en Herrera

Orientación, capsulas educativas  y entrega de material de prevención formaron parte de las actividades que realizó el  Programa de Salud Mental del Hospital «Dr. Gustavo Nelson Collado» (HDr.GNC), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chitré, en conmemoración al Día del Psicólogo, el pasado miércoles, 22 de junio, en Herrera.

También, se ofreció a los colaboradores del HDr.GNC un seminario sobre las atenciones que brindan en esta instalación y consejos para mantener una buena salud mental.

«El objetivo es mantener  una educación continua,  con temas relevantes y actualizados, para la atención oportuna y de calidad a los pacientes y familiares que acuden a las diferentes instalaciones de salud» señaló, la magíster Yamileth González, coordinadora regional de Cuidados Paliativos y del servicio de  Psicología, de la CSS en la provincia.

Estas jornadas informativas y de sensibilización son necesarias para concienciar a todos los usuarios y colaboradores​ sobre la importancia de la salud mental. El servicio de Psicología de este hospital atiende a la población general con referencia y por demanda espontánea, las principales intervenciones se dan por problemas de violencia doméstica, trastornos de conducta, trastornos depresivos y ansiedad.

Nota de prensa y fotos: Cesar Meneses