Adultos mayores participan en seminario de la CSS en Colón

La coordinación del Programa Nacional de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad (PNPJTE) de la Caja de Seguro Social (CSS) realizó un seminario-taller sobre el “El mejor uso del tiempo libre, bienestar y calidad de vida”, dirigido a 75 miembros de los centros de bienestar de Parque Lefevre y 5 de Mayo.

En la jornada realizada en el auditorio Humero Zarate, del Centro Regional Universitario de Colón, se abordaron temas como Métodos para mejorar el presupuesto, Ejercicios saludables para adultos mayores, taller cognitivo- su importancia en ralentizar problemas de memoria, Técnicas para mejorar el estrés y la Inducción del funcionamiento de la Zona Libre como estrategia de mercadeo.

La magister Anita Rodríguez, coordinadora nacional de Trabajo Social del PNPJTE, detalló que la jornada se realizó como parte de la campaña de prevención de enfermedades y estilos de vida saludable.

«Ha sido un total éxito, estamos sumamente complacidos; los adultos mayores han recibido información actualizada en muchos temas, dándoles herramientas para poder llevar una vida saludable. Nosotros necesitamos que los adultos mayores conozcan que, a nivel nacional, en cada policlínica de la CSS, nosotros tenemos un programa de tercera edad en dónde hay un equipo altamente competitivo y especializado para atenderlos, se inscriben allí y automáticamente se benefician con toda esta gama de actividades que realizamos», dijo Rodríguez.

Los miembros de los centros de bienestar de la CSS tienen acceso a consejerías de salud, prácticas de estilo de vidas saludables, talleres de manualidades y actividades físicas, entre otros.

Nota, video: Tairé Hall Mc Taggart
Fotos: Tairé Hall Mc Taggart – Migdalia Grinard