Personal del hospital de Aguadulce realiza taller sobre riesgos de materiales peligrosos

Reconocer, identificar y brindar apoyo en caso de incidentes con materiales peligrosos fue el objetivo principal para que el personal del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Aguadulce, recibiera el taller sobre el uso de materiales peligrosos en una situación de emergencia, expresó el Dr. Maickol Moreno, subdirector  médico y coordinador de Gestión de Riesgo de esta unidad ejecutora.

«Esta actividad es importante para nosotros en la CSS, ya que no escapamos a tener contacto con estas sustancias, ya sea en nuestras instalaciones de salud o que nos lleguen pacientes que han sufrido un accidente con materiales peligrosos», detalló el Dr. Moreno.

El Mayor Lucas Marcos, miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, mencionó que  la idea del ejercicio es que ellos sepan que en un momento dado puedan brindar un  apoyo y cómo se utilizan los trajes de protección para tratar ese escenario; y que estas capacitaciones no deben de quedar allí, deben de continuar con más profundidad. 

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis