Servicio de Trabajo Social es reforzado en policlínica de Boquete y ULAPS de Dolega

Las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS), Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», en el distrito de Boquete, y la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) de Dolega, han reforzado el servicio de trabajo social, con la llegada de una segunda colaborada, la Lcda. Indira Fuentes, en conjunto con la Lcda. Maritza Montenegro.

La Lcda. Fuentes estará abordando casos sociales en ambas instalaciones de salud,  donde se registra una  alta demanda de los asegurados en temas de evaluaciones sociales, reuniones con los grupos de salud de la  comunidad, seguimiento a casos de trámites de seguridad económica como pensiones de beneficiarios inválidos, pensiones de sobreviviente, fe de vida para endosos de cheques y certificaciones de firma de cobro de cheque por incapacidad, entre otros temas.

En los aspectos sociales, se refuerza la creación de grupos en temas de promoción de salud, grupos de autoayuda, terapias grupales y  socioeducativas; además, organización y seguimiento de  los grupos de la tercera edad. Adicionalmente, se planifican reuniones con líderes comunitarios con el objetivo promover las bondades de la Atención Primaria de Salud (APS).

Testimonio:

Iván Cedeño: «Me ha parecido oportuno la llega de la segunda trabajadora social, todo lo que beneficie en agilizar trámites, es bienvenido».

Los días jueves se estará atendiendo en horario de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.,  en la ULAPS de Dolega, casos sociales y aspectos de APS.

Igualmente, en la policlínica de Boquete se mantiene, de forma permanente, el servicio de trabajo social de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 3:00 p. m. 

Nota de prensa, fotos y vídeo Blanca Peralta de Farrugia