Trabajo Social del HEPOTH, consejos a los padres

Como parte de sus labores en pro de las familias que visitan el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), el Departamento de Trabajo Social de esta unidad de salud, realizó unas charlas y repartió unos folletos a los padres de familia y encargados que acompañan a los pacientes en la consulta externa, sobre la debida administración de las finanzas en el hogar.

La licenciada Lesly Menacho, quien labora en esta área y fue la encargada de esta actividad, explicó que esta fue una de las iniciativas para concluir la Semana de la Familia.

Se dieron diversos consejos como no gastar más de lo que gana, algo que parece demasiado obvio, pero es la principal causa de los endeudamientos, el pronto pago de las deudas y la virtud del ahorro, entre otros temas.

Te puede interesar:

Docencia de enfermería del HEPOTH realiza seminario

También se hizo énfasis en aprender a clasificar los gastos en básicos, deseables y lujosos, ya que la familia que es capaz de planificar y ajustarse a un presupuesto, tiene menos preocupaciones y por ende, sus miembros gozarán de una mejor salud física y mental.

Nota: Alberto Velarde

Fotos: Cortesía