CSS trabaja conjuntamente con el COE en Veraguas

Debido a que se declaró una alerta por ondas tropicales en nuestro país, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en Veraguas reactivó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ubicado en la Zona de la Policía Nacional, sostuvo el Lcdo. Erix Espinoza, coordinador regional de gestión de riesgo de la Caja de Seguro Social (CSS).

La CSS en Veraguas se mantiene en alerta, ante cualquiera eventualidad, por ello se ha integrado, la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” en Santiago y el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” de Soná, ambas unidades funcionando las 24 horas del día.

El Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y transporte de Pacientes (DENGEDTP), cuenta con 10 colaboradores y 2 ambulancias de traslado en el Hospital de Soná, mientras que en el la Policlínica se mantiene con una ambulancia para traslado con personal capacitado y en la base se cuenta una ambulancia pre hospitalaria con 20 colaboradores, al servicio de cualquier emergencia, finalizó el Lcdo. Espinoza.

El funcionario agregó que el COE labora con la colaboración de toda la FTC, que la integran varias instituciones, los cuales se mantienen en alerta preventiva de cualquier desastre o posibilidad de riesgo que se registre en la provincia, algunas áreas que se mantienen con mayor vigilancia por poseer zonas sensitivas son: Santa Fe, Calobre, Las Palmas, Mariato, entre otras.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez