Llevan servicios de salud a comunidad indígena en el distrito de Arraiján

Atención de medicina general, toma de presión arterial, medición de la saturación de oxígeno, toma de temperatura y vacunación fueron los servicios que se ofrecieron durante la jornada de atención primaria en salud que realizó personal de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” en la comunidad indígena Abia Yala, ubicada en La Cristal, corregimiento de Arraiján cabecera, beneficiando a más de un centenar de personas.  

En el caso de las vacunas de los niños, se lograron administrar 52 dosis del esquema de vacunación, que incluyeron neumococo, MMR, influenza, hexavalente, varicela y tetraxin, y en los adultos se colocaron 53 dosis de vacunas (hepatitis B,  neumococo, influenza, Td y la vacuna bivalente, que protege contra la COVID-19).

La enfermera Enidt Ortega, encargada de la actividad, resaltó la importancia de mantener actualizada a la población para protegerlos contra enfermedades que son prevenibles a través de la vacunación, y más en estas áreas que, históricamente, registran una baja cobertura en el esquema de vacunación.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli