Desarrollan jornada anual del Programa Materno Infantil 2023

Para “promover el cuidado materno respetuoso, los derechos humanos y la calidad de atención”, se lleva a cabo en el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, la jornada anual del Programa Materno Infantil (PMI) de la Caja de Seguro Social, durante los días 21 y 22 de septiembre de 2023.

Esta jornada se desarrolla bajo la coordinación de la Subdirección Nacional de Atención Primaria en Salud de la CSS e incluye unos 14 temas relacionados a la salud integral de la mujer, la niñez y el adolescente.

El Dr. José Leonardo González, jefe nacional del Programa Materno Infantil de la CSS, manifestó que estas jornadas cumplen con una serie de responsabilidades en la atención que se brinda a través del PMI de la CSS que desarrolla los objetivos estratégicos de protección que sobre la mujer y el infante atiende la institución y promueve la Organización Mundial de la Salud.

Entre los temas desarrollados en el primer día de jornada figura el “Fortalecimiento de la Red Primaria en el diagnóstico temprano de complicaciones potencialmente mortales en el embarazo; Salud Genitouinaria; Auditoría de Expedientes de Casos de Muertes Maternas y Perinatales; SIP PLUS. Avances; formación de una Unidad Materno Fetal y Generalidades del implante subdérmico de etonogestrel; actualización de la Ley 135 de lactancia materna y la Modificación de la postura de la gestante y la gimnasia obstétrica. Mañana continuará la jornada.

Nota de prensa: Gonzalo Delgado Quintero
Fotos: Marcos Tejada
Video: Roberto Moreno