Asistente de Clínica: vocación y compromiso de servicio

El Órgano Ejecutivo a través del Ministerio de Salud, estableció un 8 de julio como el Día del Asistente de Clínica y hace 39 años, la señora Nidia Betancourt de Ortiz labora en la Caja de Seguro Social (CSS) quien inició como Asistente de Clínica en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM).

Indicó que, por ser un hospital, el trabajo es bastante complejo exigente y delicado, “tuve la oportunidad de prestar mis servicios primero en Consulta Externa de Psiquiatría y luego pase a central de equipos, adquiriendo gran experiencia en lo que se refiere a todos los procesos que se realizan en esa área”.

Te puede interesar: Promueven caminata y estilos de vida saludable en Betania

Con casi cuatro décadas de labores, dice sentirse orgullosa de pertenecer, hoy día, al cuerpo de asistentes de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” en Betania, donde su labor es directamente con el paciente.

“Estoy segura que así como yo, todos mis compañeros estamos orgullosos de la labor, que realizamos con amor, pasión y  entrega total con todos  los asegurados que acuden a la policlínica”, explica.

Por su parte, la licenciada Delia Berguido, jefa del Departamento de Enfermería dijo que, las asistentes de clínica son colaboradoras con gran vocación y respeto a su profesión, realizando una labor con alto compromiso para satisfacer al paciente.

Por ello, se les organizó un pequeño, pero significativo agasajo, donde recibieron obsequios por parte de sus compañeros de trabajo, enalteciendo así distinguida labor. 

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres