Autoridades del CHDr.AAM instan a donar sangre

La donación de sangre es un proceso rápido, que solo tomará entre 5 y 7 minutos  y se salvan muchas vidas así lo aseguró la licenciada Yaseikiry Pérez, sub-técnica administrativa del   Banco de Sangre del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM)

La cantidad que dona una persona es el 10% de la sangre que está en el cuerpo y no interfiere con el funcionamiento del mismo, ya que la sangre no se  puede fabricar, por ello, es importante que usted conozca que por cada donación se pueden salvar tres vidas, agregó la Lcda. Pérez.

La cantidad de sangre de una persona está en relación con su edad, peso, sexo y altura, ya que cada donación se extrae 450 cc, poco menos de ½ litro de sangre.

El Complejo Hospitalario mantiene dos lugares en ciudad capital donde los donantes voluntarios pueden asistir: 

  • Centro de donación en el segundo piso de Nikos Café de Tumba Muerto, frente a la barriada Condado del Rey. En horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m de lunes a domingo.
  •  Cuarto piso del edificio de la Especializada del CHDr.AAM. en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes.

Las donaciones recibidas son utilizadas con prontitud para los enfermos que  lo necesitan, acotó Pérez por lo que  cada panameño  debe convertirse  en donante voluntario.

Nota / Fotos: Ivette De León