Colaboradores la CSS en Chiriquí participan del seminario “Cultura Organizacional”

El Departamento de Capacitación de la Caja de Seguro Social continúa actualizando a colaboradores administrativos de las policlínicas de Divalá y la “Pablo Espinosa Batista”; a los de la agencia administrativa de Bugaba, la ULAPS y subagencia de Volcán, en Chiriquí.

Con el tema Cultura Organizacionaly el lema “Con cada acción edificamos nuestra institución”, el magíster Héctor Chávez dictó este seminario.

Chávez definió el término cultura organizacional  como un  sistema de creencias y valores compartidos a lo largo y ancho de una organización, desde la gerencia hasta el servidor público, incluyendo su relación con proveedores, usuarios e incluso el proceso  de reclutamiento.

Este seminario tiene como objetivo valorizar la medida en la que se aporta al fortalecimiento de la cultura organizacional  a través de la aplicación de los principios y valores institucionales, indicó Chávez.

En su presentación trató las seis dimensiones de la cultura organizacional; distancia según el poder, individualismo vs colectividad, masculinidad vs feminidad, control de la incertidumbre, orientación del tiempo e  indulgencia frente a restricción, entre otros.

Nota de prensa: Carmen Rivera