Más de 500 cirugías en la policlínica de Betania

En la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” se realizaron 559 cirugías de cataratas desde el mes de enero a junio del año 2022, dijo la doctora Loyda Brown Fanilla, jefa del Salón de Operaciones.

Los meses de mayor cantidad se dieron fueron abril mayo y junio, de igual manera, la mayor cantidad de procesos se hizo a personas entre 70-80 años de edad.

En este periodo de tiempo, algunos procedimientos no pudieron realizarse, debido a que el paciente resultó positivo en la prueba COVID o presentaba un cuadro de presión arterial elevada, antes de la cirugía.

Es satisfactorio saber que estamos cumpliendo con la mora que se mantenía por motivo de la pandemia…

Loyda brown, cirujana

Debido al aumento de estas operaciones se adquirieron dos camas para esta sala de operaciones, con características específicas para el beneficio y la comodidad de los pacientes que acuden a esta unidad de salud.

Te puede interesar: Promueven caminata y estilos de vida saludable en Betania

La doctora Brown, recordó que este como cualquier procedimiento quirúrgico es delicado y para lograr el éxito lleva un proceso con exámenes previos, como el ultrasonido ocular, los exámenes de laboratorio, de ser necesario el electrocardiograma, la lectura de los resultados y la evaluación del paciente por el especialista para poder proceder con la cirugía.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres